Norma de Información Financiera D-3

Con nuestro servicio de reportes NIF D-3 generamos reportes actuariales que permitan reconocer y financiar el pasivo laboral contingente de la empresa cumpliendo con el Boletín D-3, el FAs y el IAS.

Principales Beneficios de valuar sus pasivos laborales

  • Cumplimiento con lo establecido en el Boletín D-3 de las Normas de Información Financiera (NIF)con lo establecido en el Boletín D-3 de las Normas de Información Financiera (NIF).
  • Reportes en inglés y español que cumplan con lo establecido por el Boletín D-3, el FAS y el IAScon lo establecido por el Boletín D-3, el FAS y el IAS.
  • Conocimiento y registro del pasivo laboral debidamente en los Estados Financieros de la Empresa.
  • Se determina el método de financiamiento y amortización más adecuado: Reserva en Libros (no deducible) o Fondo Fideicomitido (deducible del ISR).
  • Se evitan notas de salvedad en auditorías.
  • Se conoce el costo real de cada prestación o Cláusula de Contratos Colectivos, facilitando la negociación en sus revisiones.

Con el servicio de Reportes NIF-D3 elaboramos reportes en inglés y español que cumplan con lo establecido por el Boletín D-3, el FAS (Financial Accounting Standards) de US-GAAP y el IAS (International Accounting Standards) para empresas de origen europeo.

Asimismo, para el financiamiento de los pasivos valuados, contamos con el servicio de Consultoría Actuarial y apoyo de instituciones fiduciarias de prestigio para la administración de los fondos que convenga a la empresa generar para cubrir sus pasivos en un futuro como las pensiones.