Teléfonos: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098
BF ACTUARIOS, 30 AÑOS DE SU CONFIANZA Consultoría Actuarial
22
Nov 2018
por Cesar Salazar -   en Blog -   Comentarios desactivados en BF ACTUARIOS, 30 AÑOS DE SU CONFIANZA

El pasado mes, BF Actuarios cumplió 30 años y para celebrarlo ofreció un desayuno a sus clientes y amigos en La Hacienda de los Morales, con el propósito de agradecer su confianza y abordar un par de temas de gran importancia; estos temas fueron “La Jubilación” y “La Salud en la Vejez” que generaron mucho interés entre los asistentes.

 

Ante la incertidumbre y el complicado panorama para las personas cercanas a la jubilación, las familias estarían ante un grave problema, al tener una sociedad mexicana con muchos adultos en la tercera edad, posiblemente enfermos y sin dinero suficiente, aunado a una elevada expectativa de vida. El escenario no es alentador, sin embargo, en BF Actuarios hemos estado analizando y tratando estos temas tan importantes en diversas entrevistas para artículos periodísticos, radio y televisión, así como para redes sociales, en donde la idea es concientizar a la sociedad y al gobierno de que estos temas deben ser una prioridad ya que de lo contrario estamos ante una bomba de tiempo que generará un desencanto social de consideración.

 

Como tema preponderante se hizo énfasis en los tres pilares que conforman los ingresos de las personas en su etapa de jubilación y cómo en BF Actuarios, contamos con asesoría y alternativas que ofrecen un mejor escenario para maximizar estos recursos.

 

El primer pilar corresponde a la pensión del IMSS que otorgue el Estado, en donde BF Actuarios ha desarrollado diversas opciones para optimizar y maximizar la pensión del IMSS, considerando la importancia de efectuar un estudio personalizado sobre la expectativa de la pensión del IMSS para potencializar al máximo este beneficio.

 

El segundo pilar, son los Planes Privados de Pensiones que las empresas ofrecen a su personal, en donde el cálculo de la NIF D-3 para determinar los pasivos laborales y llevar los registros contables de acuerdo a las Normas Financieras Nacionales e Internacionales, han resultado fundamentales para garantizar el reconocimiento correcto de estos pasivos laborales y su debida amortización, en donde BF Actuarios cuenta con amplia experiencia en la elaboración de los cálculos y estudios actuariales, mismos que deben revelarse al 31 de diciembre de cada año en sus estados financieros.

 

Por último, el tercer pilar correspondiente al ahorro personal, en donde BF Actuarios cuenta con opciones de seguros para el Retiro, así como seguros de gastos médicos mayores, a través de su plataforma en donde se comparan costos y beneficios en varias aseguradoras, además de contar con la asesoría personal para cada caso en particular.

 

Un evento de celebración para BF Actuarios por 30 años de permanencia, agradeciendo a los asistentes su presencia, obsequiando detalles con mensaje y sentido social, mostrando su fortaleza corporativa a través de sus 3 empresas; la primera encargada de la

, la segunda como corredor de Seguros y de Fianzas para apoyar a las empresas y personas a proteger su patrimonio y por último la tercera con un alto compromiso social para generar alternativas en la optimización e incremento del patrimonio, como lo es el maximizar las pensiones del IMSS.

 

Muchas gracias a todos los asistentes y los clientes, que durante 30 años han hecho de BF Actuarios, un despacho reconocido y sólido para ofrecerles soluciones tecnológicas y funcionales que las necesidades de hoy demandan.

 

¡Seguiremos por otros 30 años más!

 

Comments are closed.

Barba y Fernández Actuarios S.C. Tel: (55) 5651-0018, (55) 5651-0098 Fax: (55) 5680-6109 eMail: consultas@bfactuarios.com
Dirección: Jose Ma. Ibarrarán #6, Col. San José Insurgentes, Del. Benito Juárez Mexico, D. F. CP 03900