Trabajar En Nuestra Jubilación | BF Actuarios

En cuanto cumplimos 60 o 65 años debemos replantearnos seriamente a qué nos vamos a dedicar, ya que en los últimos cinco años habremos sufrido un aumento del 27% aproximadamente en este aspecto.

Esto se debe principalmente a que la pensión que reciben las personas jubiladas, ya sea debido a la vejez, al retiro o al cese en su actividad no llega para mantener su nivel de vida, y a muchos no les llega ni para vivir. Esto se debe a la parada en las subidas de los salarios y a los máximos que impuso la IMSS y el ISSSTE en las pensiones.

Y como estas pensiones continúan bajando, las generaciones del futuro lo tendrán todavía más difícil.

Los Fraudes En Las Altas Direcciones

Existe fraudes en estos niveles, todos lo sabemos, aunque son muy bajos, el daño que proporciona a la empresa es mayor, sobre todo en estos tiempos de crisis, en los que se han disparado considerablemente los robos en empresas. Aun así, la mayoría de las empresas no disponen de un planteamiento correcto para poder parar estas practicas, por lo que los robos en empresas se quedan, en la mayoría de las ocasiones, impunes.

Las Fianzas

Cuando se produzcan los próximos cambios en la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas se prevé un desarrollo considerable en este sector, tanto en el sector privado como en el sector público.

Entre estos cambios hay que destacar el Seguro de Caución, el cual va a garantizar que las personas asumen sus obligaciones con las demás personas, sin tener que aportar  una garantía específica, por lo que las fianzas se tornaran un instrumento cotidiano, por lo que este seguro deberá operar como cualquier otro.

Siniestros De Daños – Pagos

Regulado en normativa se encuentra el hecho de que las aseguradoras deberán hacer frente a los pagos por daños o siniestros ocasionados en catástrofes naturales, existe una reserva para poder afrontar estos daños, este año esta reserva será aumentada.

 

Category
Tags